dolor divino mejor de lo que había hecho él, por
eso lo he representado como la muerte de un
obrero actual de la construcción sobre un andamio
en el suelo y el dolor de hombres y mujeres a su
alrededor, cada uno con su expresión diferente de
dolor humano, que es el que yo conozco.
–He v i s t o bo l sos de p i e l muy exc l u s i vos
que t i enen r ep r e s en t adas ob r as t uyas . Y
t amb i én que Cor r eos h i zo una se r i e de
se l l os con t us cuadro s .
–Sí, representan cuatro cuadros con diferentes
mantones de manila que pinté. Me hizo mucha
ilusión e hice cola el primer día que salieron para
ir a comprarlos. Allí estaban también dueños de
filatelias y cuando supieron que era yo la autora
me pidieron que les firmase las hojillas, así que
estuve firmando bastante tiempo. El caso es que
cuando llegué a la ventanilla me di cuenta de que
no llevaba dinero y el que me atendía me dijo que
no me preocupara y que se lo diera otro día. Me
hizo gracia que se fiara de mi. Después en Málaga
vi en Correos una cajita que ponía recuerdo de
España y que tenía un abanico y una hojilla de mis
sellos.
– ¿Qué proyec t o s t i ene s aho r a? Po rq u e
t e s i go y veo que has t r aspasado ya
E u ropa y t u s cuad ros han l l egado a
China.
–Tengo una exposición en el Museo Europeo de
Arte Moderno, también otra en la Casa de Galicia
el día 4 de mayo.Y después seguramente otra en
Málaga.
■
22
●
Pliegos de Rebotica
´2017
“
Por cierto, el hecho de pintar
desnudos podría haber sido un problema
para vender mi obra porque lo que tiene
más salida son los paisajes, pero
afortunadamente no ha ocurrido así.