This is a SEO version of Pliegos_108. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »Y
P
de Rebotica de Rebotica
LIEGOS LIEGOS 32
Ángel del Valle
lo hacemos trayendo a nuestras páginas la eminente personalidad farmacéutica y la entrañable humanidad de Manuel José López Pérez. Acerquémonos a él.
Casado, con 4 hijos y 4 nietos, nacido en Melilla en 1946, estudia Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid y consigue el Doctorado en Bioquímica en 1973. Después de ser Profesor Ayudante y Profesor Adjunto en la Universidad Complutense, Profesor Agregado en la Universidad de Alcalá de Henares, todo ello en la Facultad de Farmacia, consigue la Cátedra de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza en 1982. Desde 2008 a 2012 ha sido Rector de la Universidad de Zaragoza y Presidente de la Academia de Farmacia “Reino de Aragón”. Recientemente ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de León (Nicaragua). Su línea de investigación en los últimos años se ha desarrollado sobre ADN mitocondrial hHumano.
Pliegos de Rebotica: Largo camino, ¿verdad? José Manuel López Pérez: Pues sí, más tengo que decir que un camino lleno de vida y que estoy contento de haber recorrido. No han faltado dificultades, pero han sobrado satisfacciones. Mereció la pena…
Indiscutiblemente. Volvería a recorrerlo. ¿Quién o quiénes te han ayudado más decisivamente en esa andadura?
Sin lugar a dudas mi mujer, Merche. Es la que más me ha ayudado, apoyado y animado a recorrerlo. Pero también he tenido la suerte de tener a grandísimos amigos que han sido excelentes compañeros de viaje y excelentes compañeros de trabajo que me han hecho mi actividad profesional muy grata y cordial. ¿Alguna anécdota?
Muchísimas, pero me voy a permitir destacar mi poca visión de futuro cuando estaba en la
Con este número se inicia en
Pliegos de Rebotica (se retoma, mejor) una sección dedicada a la entrevista y por la que desfilarán aquellas personas, compañeros o no, populares o recoletos, que por su humanidad, su brillantez intelectual o su valía personal y social, puedan transmitirnos, en su palabra, la luz de su vida profesional, artística o callada.
Investidura como Rector
Manuel José López Pérez
Hoy, con nosotros…
“Farmacia y humanismo han ido siempre de la mano, como también han ido Medicina y humanismo. AEFLA es un grandísimo acierto”
This is a SEO version of Pliegos_108. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »